Pizarro afirma que el PP está haciendo "un gran ejercicio de hipocresía" con respecto a la campaña de la deuda histórica

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, manifestó hoy, con relación a la campaña que lleva a cabo el PP respecto al pago en solares de la deuda histórica con Andalucía, que el Partido Popular está haciendo "un gran ejercicio de hipocresía y de cinismo".

En este sentido, resaltó la figura del presidente del PP-A, Javier Arenas, que fue secretario general del PP durante el Gobierno de José María Aznar y que "en sus manos tuvieron durante ocho años la responsabilidad de haber resuelto la deuda histórica".

De esta forma, apuntó que ese Gobierno "negaba que España tuviera una deuda con Andalucía", y puntualizó que "lo que hicieron fue boicotear la disposición adicional segunda del Estatuto de Autonomía".

"Hay que ser un poco cínicos para salir ahora, precisamente, convirtiéndose en el defensor de la deuda histórica cuando podían haberlo resuelto antes", afirmó Pizarro, al tiempo que indicó que Arenas, "podía haber llegado a un acuerdo con la Comunidad Autónoma para liquidarla".

Continuó: "no tiene la autoridad moral suficiente como para hacer una campaña de crítica solamente para desgastar al Gobierno de José Antonio Griñán" ya que, según señaló el consejero de Gobernación y Justicia "el Gobierno socialista, tanto de José Luis Rodríguez Zapatero y Griñán, ha liquidado la deuda mientras que durante el Gobierno de Aznar no dieron ni un solo euro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento