Dimas Martín niega que su declaración ante del juez sea el origen de la 'Operación Jable'

El histórico líder del Partido Independientes de Lanzarote (PIL), Dimas Martín, ha negado hoy que su declaración ante el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, --que tuvo lugar el pasado viernes, 16 de abril-- haya sido el origen de la llamada 'Operación Jable', que investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales a empresarios, así como al enriquecimiento económico de cargos públicos que compartían intereses en sociedades beneficiadas en dichas actividades.

En un comunicado, Martín ha calificado de "temerarias" las informaciones de algunos medios de comunicación que le relacionan con la operación, fijando como el origen unas supuestas declaraciones suyas antes el juez.

"Es rotundamente incierto que mi comparecencia y declaración con fecha del viernes 16 de abril ante su Señoría tuviera que ver absolutamente con nada de dicha operación ni con ninguna de las personas afectadas por la misma (algo que se podrá comprobar cuando se levante el secreto del sumario y se tenga acceso a mi declaración), de lo que tenía el más completo desconocimiento", manifestó.

Además, rechazó "contundentemente" las informaciones vertidas por algunos medios de comunicación "carentes del mínimo rigor informativo". "Todas ellas —añadió— encaminadas a tomarme como cabeza de turco relacionándome con actividades que en ningún caso he tenido participación alguna".

Asimismo, aseguró que las afirmaciones vertidas por un medio de comunicación de Canarias en sus últimas ediciones "no pueden tener otro calificativo que la de miserables, repugnantes e impropias de un medio que se presupone como serio".

Finalmente, con el fin de que dichos medios puedan demostrar ante la opinión pública la veracidad de lo publicado, anunció que entablará cuantas acciones legales sean precisas hasta conseguir dicho fin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento