La alcaldesa de Albacete afirma que los parques industriales de la ciudad "son el motor dinamizador de la economía"

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), José Eduardo López Espejo, y varios miembros de la Junta Directiva, donde destacó la colaboración entre el Consistorio y ADECA y además señaló que "mantenemos nuestro compromiso con todos los parques industriales de nuestra ciudad, que son el motor dinamizador de la economía de Albacete".

Según informó el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa, la alcaldesa recordó que "cada vez está más consolidado el servicio de autobuses a Campollano, una apuesta por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y, especialmente, de los trabajadores y trabajadoras de Campollano". Así, añadió que este servicio es utilizado mensualmente por más de 10.000 personas.

Asimismo, Oliver señaló que "gracias al Fondo Estatal para la Sostenibilidad y el Empleo Local, se va a mejorar el sistema de riego de la Avenida Gregorio Arcos o se van a instalar placas solares fotovoltaicas en edificios municipales ubicados en Campollano, con criterios de ahorro y eficiencia energética". "Trabajando juntos se beneficia la ciudadanía", agregó.

En este sentido, se comprometió a que el Ayuntamiento colabore con ADECA a través de la Patrulla de Intervención Rápida y el Servicio Eléctrico Municipal, y además recordó que recientemente se firmó un convenio entre el Ayuntamiento y ADECA por el cual el Consistorio cede a la Asociación una parcela de más de 9.000 metros cuadrados para la instalación de un punto limpio.

La alcaldesa de Albacete también manifestó que se está "trabajando de la mano de la Junta" para la unión de los parques industriales de Campollano y Romica, lo que permitirá tener unidos más de diez millones de metros cuadrados de suelo industrial. "Toda la sociedad de Albacete tenemos que unirnos para afrontar los restos estratégicos del Albacete del 2020, para proyectar nuestra ciudad al lugar que se merece", añadió.

Por su parte, el presidente de ADECA agradeció a la alcaldesa la colaboración del Ayuntamiento con el Parque Industrial de Campollano y valoró "positivamente" la postura del Consistorio para apoyar el aeropuerto de Albacete, "un proyecto estratégico de la ciudad y que permite el dinamismo económico y empresarial", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento