PSOE-A, feliz por el acuerdo de Tussam, aclara que el fondo del conflicto compete al Gobierno Local

PSOE de Sevilla lamenta las palabras del vicepresidente de Tussam y Susana Díaz cree que "no se ha enterado del contenido de la reunión"

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, se felicitó hoy del compromiso asumido en la pasada noche por los representantes sindicales de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), CCOO, CGT, la Asociación Sindical de Conductores (ASC) y SITT, y el concejal de Movilidad del Ayuntamiento Hispalense y presidente de la empresa, Fran Fernández, que repercutirá positivamente en el discurrir de los días grandes de la Feria de Abril al restablecerse con normalidad el servicio de autobuses en Sevilla desde esta mañana.

Según señaló Díaz en un comunicado, el encuentro mantenido fue una reunión para "reestablecer el diálogo" entre los trabajadores de Tussam y el Ayuntamiento de Sevilla ante los conflictos laborales que desembocaron en la huelga que desde el pasado lunes acusaban los sevillanos y los visitantes para disfrutar de la Feria".

La secretaria de Organización del PSOE-A agregó que en esta reunión "no se ha entrado en el fondo del conflicto, ya que eso le compete al gobierno local de Sevilla, sino que ha sido un intento de acercar posturas y retomar la senda del diálogo entre las partes".

Asimismo, dijo que, después de la reunión, "será la empresa municipal de transportes la que deberá entrar en el fondo del conflicto en la etapa que ahora se abre de cara a alcanzar una solución a la situación por la que atraviesa Tussam".

En la citada reunión, Díaz participó junto con el secretario de Organización del PSOE de Sevilla, Enrique Cousinou, el secretario de Política Institucional del PSOE de Sevilla, Francisco Javier Fernández de los Ríos, y el presidente de Tussam y delegado municipal de Movilidad, Francisco Fernández.

De otro lado, el vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, advirtió en declaraciones a Europa Press de que la secretaria de Organización del PSOE-A había incurrido en un "error de bulto" al acceder a reunirse con los sindicatos de la empresa de transportes, pues la huelga es "un problema institucional que no se puede resolver en la sede del PSOE, sino en la empresa". Ante esto, la Díaz afirmó que Gutiérrez "no cuenta con toda la información y ha equivocado los términos en sus declaraciones".

Para Díaz, el vicepresidente de Tussam, "no se ha enterado adecuadamente del contenido y objetivo de la reunión mantenida la pasada noche en la sede del PSOE de Sevilla y, por tanto, ha errado en la valoración que ha trasladado a los medios de comunicación".

Asimismo, Gutiérrez apuntó a Europa Press que, pese haber sido invitado a la reunión, había declinado participar en dicho encuentro. En este sentido, Díaz subrayó que "éste nunca ha sido invitado a la mencionada reunión de mediación porque él no es dirigente orgánico del PSOE y, por tanto, no tiene por qué estar en un encuentro político que lo único que persigue es impedir perjuicios a los ciudadanos durante la celebración de una de las fiestas más importantes y universales de la capital hispalense".

Igualmente, la dirección del PSOE de Sevilla lamenta y rechaza las declaraciones efectuadas por Guillermo Gutiérrez contra la mediación del partido y contra la figura de la secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento