Detenido un hombre de 52 años acusado de incendiar varios contenedores de basura en Badajoz

El presunto autor ya tenía antecedentes por hechos similares, y ha causado daños valorados en 600 euros

Agentes de la Policía Nacional detuvieron hoy a un hombre de 52 años y vecino de Badajoz, que responde a las iniciales M.P.T., como presunto autor del incendio de cuatro contenedores en la capital pacense, cuyos daños se cifran en unos 600 euros.

Según los datos aportados por la Policía Nacional en nota de prensa, los hechos ocurrieron sobre las 22,38 del pasado lunes, cuando los agentes policiales fueron informados de que en la avenida Juan Carlos I ardían tres contenedores de basura.

El incendio fue sofocado por una dotación de bomberos, pero posteriormente, sobre las 2,00 horas otro contenedor ardió en la calle Zurbarán, por lo que varias dotaciones policiales se personaron en el lugar y "coordinadamente dieron una batida por la zona a fin de identificar y detener inmediatamente al presunto autor de estos hechos".

Los agentes localizaron en las inmediaciones a un varón que "desprendía un fuerte olor a humo, tenía las manos manchadas de hollín", y antes sus manifestaciones y el "estado de alteración y nerviosismo en que se encontraba", infundió "claras sospechas" a los policías de que podía ser el autor de los incendios.

En ese momento, los agentes procedieron a la detención de este hombre, y en su cacheo encontraron varios objetos con los que pudiera haber perpetrado estos incendios.

Calcula la Policía Nacional que con la quema de estos cuatro contenedores, los daños causados esa noche podrían ascender a unos 600 euros aproximadamente.

El detenido es un varón, de 52 años de edad, vecino de Badajoz, que responde a las iniciales de M.P.T., y que cuenta con antecedentes por hechos similares. Será puesto a disposición judicial cuando finalicen las diligencias que se están tramitando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento