El Ayuntamiento de Salamanca critica las tasas que paga a la SGAE por las actividades culturales

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, criticó hoy las tasas que debe pagar el Consistorio a la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) por las actividades que realiza.

En este sentido, hizo especial hincapié en el "descontento" del Ayuntamiento por tener que pagar en aquellas actuaciones que son de carácter gratuito. Por ejemplo, indicó que abonará unos 2.000 euros por la celebración de actividades musicales gratuitas en la Feria del Libro de Salamanca.

López Revuelta incidió en que las actuaciones en esta Feria son gratuitas, de las que el Ayuntamiento no saca rendimiento económico alguno, y que de no tenerlas que pagar podría haber programado otras dos actividades más para la ciudadanía.

También, el edil salmantino remarcó que el Consistorio tiene que desembolsar unos cien euros por cada uno de los conciertos que la propia Banda Municipal lleva a cabo en la Feria. Por este motivo, anunció que el equipo de Gobierno está "discutiendo" sobre este tipo de aportaciones que tiene que realizar a la SGAE, que es "una asociación privada".

Asimismo, afirmó que estas tarifas "chocan" también con el objetivo marcado desde el Ayuntamiento de proponer precios populares en época de crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento