Kutz dice que los sindicatos tienen derecho a manifestarse pero defiende que la sanidad pública "no está en riesgo"

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, destacó hoy que los sindicatos están en "su derecho" a manifestarse, pero defendió que la sanidad pública navarra "no está en riesgo", tal y como alegan las centrales sindicales.

Los sindicatos Afapna, CCOO, ELA, LAB, Satse, SPA, UGT y USAE han convocado para hoy, miércoles, una manifestación en Pamplona "por la defensa de la sanidad pública" y "por el mantenimiento de la plantilla y la calidad asistencial".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar unas jornadas, Kutz consideró que los sindicatos "están en su derecho a manifestarse". No obstante, recalcó que "si lo hacen por una sanidad pública, ahí me van a encontrar, porque yo también estoy de acuerdo".

"Yo siempre defenderé y he defendido la sanidad pública navarra y española como una de las mayores conquistas sociales de los últimos tiempos, afirmó la consejera.

Así, precisó que "la sanidad pública en absoluto está en riesgo" y señaló que "todos los ciudadanos saben de la importancia de este servicio". "Entre todos lo hemos conseguido y a futuro entre todos lo tenemos que seguir considerando el mayo logro social de los últimos años", indicó.

En esta línea, expuso que mañana los sindicatos acudirán a una reunión en la gerencia del Servicio Navarro de Salud, donde "si tienen cualquier duda o aclaración todos estamos dispuestos a proporcionárselas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento