Este humilladero gótico-mudéjar del siglo xvi sufre inestabilidad estructural desde su construcción, lo que, sumado a la contaminación, las aves y las restauraciones desafortunadas, ha desembocado en su pésimo estado actual.

Urbanismo y la Fundación Cruzcampo firmarán un convenio el próximo año para llevar a cabo los trabajos. La Fundación se encargará de rehabilitar el templete y el Ayuntamiento, de reurbanizar sus alrededores. Además, el proyecto le dotará de una iluminación monumental como la de la Torre del Oro y el Puente de Triana.

Otras actuaciones

Santa Lucía: La restauración de esta antigua iglesia comenzará a finales de año. La Consejería de Cultura la reconvertirá en un centro cultural para exposiciones y conciertos.

Policía: La Policía Local tendrá oficinas y vestuarios en un edificio modular en la avenida de la Paz esquina con Alcalde Juan Fernández.

El Mirador: La empresa Media Markt ya puede iniciar la reconversión del centro y cines El Mirador en una gran superficie comercial de venta al por menor de informática y electrónica. El proyecto generará 130 empleos directos y 60 indirectos.

Vivienda: Dan licencia para construir 247 VPO y 405 plazas de aparcamientos en Los Bermejales.