Comptos propone a la FNMC que las auditorías a las entidades locales profundicen en el análisis de la gestión

La Cámara de Comptos quiere que las auditorías a las entidades locales de Navarra profundicen más en el análisis de la gestión local, además de reflejar la situación económico-financiera y de cumplimiento de la legalidad. A tal efecto, su presidente, Helio Robleda, propuso hoy al presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Jesús María García, la participación, junto con el departamento de Administración Local, en una iniciativa dirigida a ampliar los sistemas de información de la Administración Local y a diseñar una batería de indicadores sobre dicha gestión para aplicarlos en las auditorías.

La propuesta del presidente de la Cámara de Comptos tuvo lugar en el transcurso de la visita institucional de Robleda a la Federación tras su reciente elección, informó la FNMC en un comunicado.

El presidente del órgano fiscalizador propuso que este nuevo modelo de auditoría se comience a aplicar a los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes para luego extenderlo al resto de las entidades locales.

En otro orden de cosas, Robleda manifestó que en los últimos meses y conforme se van recibiendo las cuentas de 2009 se constata un cierto empeoramiento de la situación económica del sector local y tanto él como el presidente de la FNMC compartieron la idea de que es necesario avanzar en los procesos de asociación racional de entidades locales para alcanzar una mayor eficiencia en la gestión de los recursos de la Administración Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento