Kutz destaca que "quien tiene que decir si la ley es constitucional es el Tribunal, no ningún partido"

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, destacó hoy que quien tiene que decir si la nueva ley del aborto es "constitucional o no, es el Tribunal Constitucional, no el PSN, ni ningún otro partido político".

Así respondía la consejera navarra, a preguntas de los periodistas antes de inaugurar unas jornadas en Pamplona, en relación a las críticas recibidas por la decisión del Ejecutivo foral de iniciar trámites para recurrir esta norma ante el Tribunal Constitucional.

Según María Kutz, el Gobierno de Navarra "ha actuado como tiene que actuar", al pedir un informe al Consejo de Navarra y a partir de ahí "interponer el recurso". Así, defendió que en este momento "lo que hay que hacer" es "dejar actuar al Tribunal Constitucional" y recalcó que es el TC quien "tiene que decir si la ley es constitucional o no, no el PSN, ni ningún partido político".

En su opinión, este tema "no es una cuestión de opiniones partidistas", sino que el Tribunal "debe estudiar lo que le vamos a enviar desde el Gobierno de Navarra, después de ese informe que se ha solicitado al Consejo de Navarra y se pronunciará".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento