Construcciones Galdiano sustituye a Urazca, en concurso de acreedores, en las obras de la 'Supersur'

La Constructora Galdiano ha sustituido a Urazca, en situación de concurso de acreedores, en las obras de construcción de las obras de la 'Supersur' en Bizkaia, según informó hoy en un comunicado.

Galdiano destacó que con esta operación se consolida como "una de las principales constructoras de grandes infraestructuras en el País Vasco".

Según indicó, el acuerdo logrado con Urazca cuenta ya con la aprobación del Juzgado, que ha dado el visto bueno al plan de liquidación de la empresa, así como de Interbiak, empresa de la Diputación de Bizkaia, licitadora de las obras, y los socios de las distintas UTE implicadas.

De este modo Galdiano está trabajando en cinco tramos de la variante Sur Metropolitana de Bilbao; la compañía, que ya participaba en la ejecución del tramo que transcurre en Santurtzi y Portugalete, asume ahora la construcción del enlace entre Ortuella y Portugalete, además de los tramos entre Peñascal y Larraskitu, y Larraskitu y Buia.

Galdiano esta ejecutando, asimismo, el nuevo edificio de Hormigones Vascos, cuya planta quedaba afectada por el trazado de esta infraestructura y ha sido preciso reubicar. Además, la constructora está ejecutando el Segundo Cinturón de San Sebastián y participó en las obras de la autopista Eibar-Vitoria (A-1).

Construcciones Galdiano, cuya sede principal se encuentra en Gipuzkoa, emplea a 250 trabajadores y, en la actualidad, y tras la apertura de varias delegaciones en el Estado español, afronta el reto de su expansión internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento