Más de 350 trabajos de niños extremeños se presentan al I Certamen 'Cuéntanos un cuento' de Atril Libros

El I Certamen Infantil 'Cuéntanos un cuento', organizado por Atril Libro con motivo del Día Internacional del Libro, ha recibido un total de 358 trabajos procedentes de alumnos de ocho centros educativos de la comarca de Miajadas (Cáceres).

En concreto, se trata del colegio Nuestra Señora de Sopetrán de Almoharín; el C.R.A. Llanos de la Vega (Campo Lugar, Pizarro, Abertura, Alcollarín y Villamesías); el C.R.A. El Manantial (Alonso de Ojeda, Casar de Miajadas y Escurial); el colegio Fernando el Católico de Madrigalejo; los centros García Siñeriz, Nuestra Señora de Guadalupe y Sagrado Corazón de Miajadas y el colegio Nuestra Señora de Fuentesanta de Zorita.

Según informó Atril Libros en nota de prensa, los 358 trabajos presentados supone una participación de más de un tercio de la población escolar de estos municipios que cuentan entre seis y doce años.

Además, señaló que la propietaria de Atril Libros, Ana María Rodríguez Díaz, consideró que "ha sido todo un éxito" de participación, ya que se trataba de una primera convocatoria y que "no podía conocer la repercusión y el alcance que tendría entre los distintos centros".

Al respecto, Atril Libro añadió que "este éxito de participación se debe fundamentalmente al interés con que se han tomado el certamen tanto los directores y directoras de los centros educativos, como todos los profesores", y por lo que agradecieron "ese apoyo recibido a todos los componentes" de los distintos centros educativos.

Fomentar la lectura

La convocatoria de este certamen, que Atril Libros "espera seguir repitiendo" en los siguientes años, desea conseguir su último objetivo, "fomentar la lectura, la imaginación y la creatividad de los niños y niñas de los pueblos de la comarca, para que con ello puedan mejorar y ampliar su experiencia educativa".

Por otro lado, recordó que el jurado está trabajando en la "difícil tarea" de encontrar los cuentos ganadores para repartir los siete premios previstos y que están valorados en más de 500 euros y que se repartirán entre seis alumnos o alumnas, seis profesores y profesoras y un centro escolar.

Los premios se entregarán a todos los ganadores en un acto que se celebrará en el Centro Cultural 'Palacio Obispo Solís' de Miajadas, el próximo 23 de abril, Día Mundial del Libro, a las 12,00 horas y al que están invitados todas las personas que deseen oír el relato de los cuentos ganadores de cada categoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento