Detenido en Muskiz tras ser sorprendido intentando robar dos gallinas en una pequeña explotación agrícola

Un hombre, de 73 años de edad, fue detenido la pasada madrugada en Muskiz (Bizkaia) tras ser sorprendido intentando robar dos gallinas en una pequeña explotación agrícola de esa localidad.

Poco después de las dos de esta madrugada la Ertzaintza fue informada de la comisión de un robo en un pequeña explotación agrícola ganadera ubicada en el barrio San Julián de la localidad de Muskiz.

Las patrullas personadas en el lugar contactaron con el propietario, que les indicó que debido a los numerosos robos sufridos durante los últimos días y a los daños causados en la explotación, habían decidido vigilar, observando cómo esta noche una persona accedía al interior del gallinero.

Los agentes se dirigieron al criadero y comprobaron que la puerta estaba abierta, el candado de cierre fracturado y una barra de hierro, posiblemente utilizada para abrir el candado, tirada en la entrada.

El ladrón era sorprendido retorciendo el pescuezo de una gallina, teniendo ya otra muerta a sus pies. En ese momento los agentes procedían a la detención del individuo, por su implicación en un delito de robo con fuerza. El arrestado, que cuenta con antecedentes por delitos similares, era trasladado a dependencias policiales para realizar las diligencias correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento