Zamora acoge mañana la 'premiere' de la ópera 'L'Elisir D'Amore', con Tarna, Antonenko, Perdew y Alexeichuk

La compañía de Ópera Internacional Concerlírica estrena hoy en el Teatro Principal de Zamora la obra L'Elisir D'Amore, de Donizetti. Tras la cita en el escenario zamorano, el grupo recorrerá otros teatros en Zaragoza, Alicante o el País Vasco.

La obra fue presentada ayer por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, Luis Javier Alonso, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas para "enriquecer" la oferta cultural de la ciudad, precisamente con un tipo de espectáculos y representaciones que difícilmente se pueden ver en pequeñas ciudades, como es el caso de la ópera.

La obra cuenta con la participación de las sopranos Svetlana Taran y Oksana Antonenko, el tenor Alvara Perdew, el barítono Luis Santana, y el bajo Yuri Alexeichuk. Se trata, según explicó Perdew, de una comedia, la que relata la historia de Nemorino, su personaje, que confía en un elixir de amor para conseguir ser correspondido por Adina.

El elixir se lo facilita un embaucador que le proporciona "una botella de vino de Burdeos", añadió, un remedio que resulta infalible para que el protagonista se desinhiba y consiga los favores de la dama.

El espectáculo está pensado para que más de un centenar de músicos ocupe el escenario, aunque en el caso de la premiére que tendrá lugar en el Teatro Principal, necesariamente habrá de reducirse el número de intérpretes para que puedan ubicarse en un espacio más reducido que el que tienen otros lugares de actuación.

Perdew se mostró muy ilusionado con estrenar este espectáculo en Zamora, un lugar en el que ya cantó el año pasado los Carmina Burana. El concejal de Cultura resaltó la importancia que ha adquirido el Teatro Principal a lo largo de su historia. Prueba de ello, apuntó, es que es elegido como escenario para estrenos y comienzos de gira, lo cual es "para estar aún más orgullosos de la calidad de la cultura que llega a Zamora".

El director del Principal, Daniel Pérez, puso de manifiesto que todavía quedan entradas a la venta, tanto por internet como en la taquilla del teatro. Los precios oscilan entre los 15 y los 25 euros, precios muy ajustados para un espectáculo de estas características, como reconocieron también los protagonistas del montaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento