Los aeropuertos españoles han operado 54 vuelos con los países afectados por la nube

Varios pasajeros hacen cola ante un mostrador de la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde la situación ha mejorado gracias a la apertura de los espacios aéreos de varios países europeos.
Varios pasajeros hacen cola ante un mostrador de la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde la situación ha mejorado gracias a la apertura de los espacios aéreos de varios países europeos.
Kote Rodrigo / EFE

El tráfico aéreo entre los 47 aeropuertos españoles de la red de AENA y los países que se han visto afectados por la nube volcánica de Islandia está volviendo poco a poco a la normalidad y hasta las 08.30 horas de este miércoles se han operado 54 vuelos.

Así lo ha informado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) tras indicar que actualmente hay seis países parcialmente afectados: Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Francia y Finlandia.

El dato de los 54 vuelos operados incluye a estos países y a los que se vieron afectados en días atrás. Así, entre España y el conjunto de todas estas naciones hay programados para este miércoles 2.020 vuelos, de los que se han cancelado 323 hasta la citada hora.

La situación en Barajas

En el aeropuerto de la capital española son 482 los programados y 15 los operados hasta ahora.

Por volumen de tráfico con el aeropuerto de Madrid-Barajas, destacan Alemania, con 69 programados, cero operados y 20 cancelados; Francia, con 111 programados, y de éstos 3 operados y 13 cancelados; Reino Unido, con 67 programados, 1 operado y 7 cancelados, e Italia con 99 programados, y de éstos 4 operados y 8 cancelados.

La situación en El Prat

El aeropuerto barcelonés de El Prat ha cancelado 38 vuelos -20 de salida y 18 de llegada- de los 796 programados a consecuencia de las restricciones en el tráfico aéreo que sigue provocando la nube de ceniza del volcán islandés.

Las suspensiones corresponden mayoritariamente a vuelos con destino o llegada a los aeropuertos de París y Londres, así como de otras ciudades europeas como Helsinki (Finlandia), informaron fuentes de Aena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento