León acoge hoy la presentación del libro 'La religiosidad popular en las tierras de León', con más de 300 fotografías

El Salón Cultural de Caja España en León acogerá hoy la presentación del libro 'La religiosidad popular en las tierras de León', de la colección 'Descubre tu Patrimonio' lanzada por la Fundación Hullera Vasco-Leonesa.

El libro, que contiene más de 300 fotografías y recoge las conferencias de los ciclos noveno y décimo del programa 'Descubre tu Patrimonio' de la Fundación, fue coordinado por Concha Casado, patrona de la Fundación.

Recoge las ermitas, las romerías, la Semana Santa leonesa, el Ciclo de Navidad, los santos protectores de los animales, entre otros, costumbres de una "fuerte impronta" en la cultura tradicional leonesa, todavía de gran vigencia hoy en los pueblos de León y su provincia, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación.

Entre los autores que participan en esta publicación, destacan José Luis Alonso Ponga, Joaquín Díaz, Antonio Viñayo, Máximo Cayón y Jesús Celis. En la presentación del libro, que tendrá lugar a las 20.00 horas, correrá a cargo de Viñayo, Cayón así como de la patrona Concha Casado. La entrada es libre y gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento