El Ministerio de Cultura presenta hoy la exposición 'Premios Cervantes' en el Museo Casa Cervantes de Valladolid

Muestra, a través de fotografías y textos, recoge la vida y la obra de todos los galardonados

El Ministerio de Cultura exhibe desde hoy en el Museo Casa de Cervantes de Valladolid la exposición 'Premios Cervantes', que a través de fotografías y textos recoge la trayectoria vital de cada uno de los premiados junto con su bibliografía y un fragmento de su discurso en la ceremonia de entrega del premio.

Según informaron a Europa Press fuentes ministeriales, la muestra se ha exhibido desde 2001 en numerosas ferias internacionales del libro y centros culturales españoles y extranjeros y cada año ha añadido los paneles del nuevo premiado.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la obra y la biografía de estos "grandes creadores de la lengua española" y rendirles, al mismo tiempo, un homenaje "por su valiosa contribución a nuestra cultura".

Asimismo, el Ministerio de Cultura quiere dar al Museo Casa de Cervantes, lugar donde residió el escritor desde 1604 hasta 1606, "mayor relevancia" mediante la exhibición de diferentes exposiciones itinerantes organizadas por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas o por otros centros cervantinos y la realización de eventos culturales relacionados con Cervantes y su entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento