'Universidad Abierta' recibirá hoy a Del Bosque para hablar de la selección española ante el Mundial de Fútbol

El Paraninfo Universitario de Albacete acogerá hoy miércoles, día 21 de abril, la conferencia: 'La selección española ante el Mundial de Fútbol', que ofrecerán el seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, el director deportivo de la selección, Fernando Hierro, y el seleccionador nacional de Fútbol Sub-17, Ginés Meléndez.

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo 'Universidad Abierta', un foro organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que pretende difundir cuestiones actuales y de interés del mundo cultural, científico y artístico. Durante el acto, los invitados estarán acompañados por el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, informó la UCLM en nota de prensa.

El Mundial de Fútbol 'Sudáfrica 2010' centrará una de las conferencias del ciclo 'Universidad Abierta', para lo que se contará con el técnico de la selección española, Vicente del Bosque, que, junto a Fernando Hierro y Ginés Meléndez, darán a conocer el plan de trabajo previo a la disputa del Mundial en el que el equipo que representará a España debutará el 16 de junio ante Suiza.

Los asistentes podrán compartir con los invitados la planificación que se ha elaborado para preparar esta cita internacional que tantas expectativas está provocando entre todos los aficionados, a la que España acude como Campeona de Europa.

De esta forma, hablarán de las tres fases de concentración que contempla el plan, de las que dos se realizarán en España y una en el extranjero con la disputa de tres partidos amistosos aún por definir. De igual forma, los ponentes comentarán otras cuestiones como: preparación psicológica, entrenamientos o su opinión acerca de los equipos rivales.

Salmantino de nacimiento, Vicente del Bosque González perteneció como jugador al Castilla, Córdoba CF, CD Castellón y Real Madrid, en el que ganó cinco títulos de Liga y cuatro de Copa del Rey. Ha sido internacional en 18 ocasiones con España, disputando el Campeonato de Europa de 1980.

Una vez abandonada la práctica del fútbol, Del Bosque se incorporó como técnico a las categorías inferiores del Real Madrid CF y en 1994 debutó como entrenador del primer equipo del Real Madrid CF. En la actualidad es el seleccionador nacional de Fútbol.

Fernando Ruiz Hierro llegó desde Málaga, previo paso por el Real Valladolid y, pese a la posición de centrocampista con la que llegó al Real Madrid, pronto destacó en la defensa, posición en la que se consagró como el mejor defensa libre de Europa y uno de los mejores del Mundo. Sus catorce años en el Real Madrid le han reportado gran cantidad de títulos, incluyendo tres Copas de Europa.

Por su parte, Ginés Meléndez, albaceteño de nacimiento, se ocupa en la actualidad de dirigir a la Selección Sub-17 y es el director de la Escuela Nacional de Entrenadores. Ha formado parte durante muchos de la estructura técnica del Albacete Balompié, equipo al que ha dirigido como entrenador. Entre sus cualidades está la de haber dedicado especial atención a la cantera castellano-manchega, habiéndose ganado la fama de descubridor de talentos por sus amplios conocimientos del mundo del fútbol.

Esta conferencia forma parte de las actividades programadas dentro del ciclo de la UCLM 'Universidad Abierta', que fue inaugurado con la presencia del escritor Vicente Molina Foix, y en el que también han participado Luis Eduardo Aute, Leopoldo Abadía y José Antonio Marina.

El ciclo está dirigido a toda la población de la provincia de Albacete y del Campus albaceteño, y en él tienen cabida destacados y prestigiosos profesionales de ámbito nacional e internacional, tanto del entorno universitario como del mundo del arte, la ciencia y la cultura, que ofrecerán conferencias, recitales o exposiciones durante el curso académico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento