Rivero anuncia "un nuevo tiempo" en la relación con PSC-PSOE y Pérez afirma que el partido seguirá en la oposición

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció hoy un "nuevo tiempo" en la relación con el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) tras su encuentro con el secretario general de esta formación, José Miguel Pérez, quien incidió en que su grupo es "la oposición y la alternativa a este Gobierno". "De esa foto no nos bajará nadie", sostuvo el dirigente socialista.

Después de cerca de dos horas de la primera reunión que se mantiene en Las Palmas de Gran Canaria entre el jefe del Ejecutivo regional con el presidente del Cabildo de Gran Canaria desde que éste fue elegido máximo dirigente de los socialistas de las islas, Rivero subrayó que el hecho de que el PSC-PSOE "haya dejado atrás la crispación abre un nuevo tiempo en las relaciones entre gobierno y oposición".

En este marco, le ha pedido a Pérez "lealtad con el Gobierno de Canarias y con Canarias, la misma que el Gobierno regional ofrece al Gobierno central y al principal partido de la oposición para plantear asuntos de interés general en Canarias".

Por su parte, el secretario general de los socialistas en las islas expresó la "absoluta disposición del PSC-PSOE" a fin de intentar concordar un plan extraordinario" para paliar la situación de desempleo en las islas debido a la crisis, con medidas dirigidas especialmente a potenciar políticas activas de empleo entre los jóvenes y las mujeres de 45 años, los dos colectivos, a su juicio, con "más dificultades" por la situación económica.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento