Cae la demanda de viajes para el puente casi un 50%

Los festivos caen en martes y jueves y no todo el mundo tiene vacaciones. Londres y París son los destinos estrella para parejas de entre 35 y 50 años.
Este año, más de uno se quedará en casa en el puente de la Constitución. La asociación de agencias de viajes, consultada por 20 minutos, asegura que la demanda ha bajado entre un 40 y un 50% respecto a 2004. La razón es que «los días festivos caen en martes y jueves» y no todo el mundo puede coger varios días libres.

Aun así, hay muchos que se han guardado días y sí van a hacer una escapada. Las principales capitales europeas son los destinos elegidos por la mayoría de los viajeros murcianos.

De viaje en el puente...

Dónde nos vamos: Londres es el destino por excelencia. Le siguen París, Praga y Amsterdam. Los que se quedan en España eligen paradores y balnearios.

Cuánto cuesta: Unos 500 euros por persona, cuatro

días, a estos destinos.

Perfil de los viajeros: La mayoría, parejas de 35 a 50 años, de clase media. También los hay con hijos.

Casas rurales: Quedan 55 libres, en Caravaca, Cehegín, Bullas y Moratalla, de las 183 casas rurales de la Región. Cuestan entre 15 y 25 euros por persona y día. Sin embargo, en Nochevieja está todo lleno y eso que cuesta 50 euros por cabeza.

Dinos... a dónde nos recomiendas ir y por qué

Cuéntanoslo en...

nosevendemurcia@20minutos.es

Avda. General Primo de Rivera, 1.  Entlo. 30008. Murcia.

o en www.20minutos.es

Andorra, destino de los esquiadores

Las pistas de esquí de Andorra, del Pirineo aragonés y Sierra Nevada, por este orden, son los destinos más elegidos por los jóvenes murcianos para el puente de la Constitución, según comentó a 20 minutos la agencia de viajes Racc. Por unos 300 euros de media se ofertan viajes de cuatro días que incluyen alojamiento con media pensión y forfait. Este precio no incluye material y  profesores. Va aparte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento