Banca March incorpora a José María Dehesa Ibarra como director regional de Banca Patrimonial en Aragón

Banca March ha incorporado a José María Dehesa Ibarra como director regional del área de Banca Patrimonial de la entidad en Aragón, en el marco de "su apuesta estratégica por la atención personalizada, en este caso, en el sector de grandes patrimonios", indicó la firma en un comunicado.

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Zaragoza y Master en Comunidades Europeas por el Real Instituto de Estudios Europeos, José María Dehesa era hasta ahora responsable para Aragón y Navarra de Fortis-BNP.

Comenzó en el mundo de la banca privada y la gestión de grandes patrimonios en 1995 en Iberagentes Activos, de donde pasó a Banco Banif como gestor de patrimonios. En el año 2000 se incorporó a Beta Capital Meespierson como responsable de la oficina de Zaragoza, que posteriormente sería adquirida por el banco holandés Fortis.

El director general de Banca March y responsable del área de Banca Patrimonial, Rafael Gascó, se mostró "muy satisfecho" por la incorporación de José María Dehesa y destacó la importancia de incluir en el equipo "a personas con un gran bagaje en gestión de grandes patrimonios y con una amplia experiencia y conocimiento de su zona de actuación".

"Nuestro compromiso es crear con el cliente una relación duradera y de confianza basada en la profesionalidad y la calidad del servicio y, para ello, contamos con personal de una gran experiencia, formación (todos los asesores están titulados por la EFPA), y muy baja rotación", destacó.

Por su parte, Jose María Dehesa, destacó que "el enfoque de negocio de Banca Patrimonial Banca March tiene una enorme empatía con el empresario aragonés, la empresa aragonesa y los altos directivos de las mismas, que es nuestro cliente objetivo en esta región. Además -añadió- el grupo March goza de un excelente prestigio en Aragón por su cercanía y enorme experiencia demostrada a través de años de presencia en la región".

Banca March es la cabecera de uno de los principales grupos financieros españoles, de propiedad totalmente familiar, con un negocio muy focalizado en banca privada, patrimonial y banca de empresas, así como en el campo de seguros y gestión de fondos, con particular orientación a las empresas y empresarios familiares.

Banca March es el accionista mayoritario de Corporación Financiera Alba, a su vez primer accionista de compañías líderes en su sector como ACS y Acerinox, y cuenta con participaciones significativas en Prosegur, Indra o Clínica Baviera.

"Solvencia, solidez y prudencia, junto a la co-inversión con los clientes son los pilares fundamentales sobre los que descansa el modelo de negocio del banco", indicaron. El ratio de solvencia (TIER I) es de un 19,7 por ciento, uno de los más elevados del sector financiero europeo, con uno de los ratios de morosidad más bajos y un nivel de provisiones de los más sólidos del sistema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento