León será una de las cuatro ciudades en acoger el proyecto 'Retazos. Música sin fronteras' junto a Praga, Brno, Madrid

Un centenar de bailarines del ejército checo protagonizará el espectáculo en el Auditorio el próximo día 20 de mayo
Evelia Fernández, Julio Moreno Baena Y Ludevít Hrúz Durante La Firma Del Conveni
Evelia Fernández, Julio Moreno Baena Y Ludevít Hrúz Durante La Firma Del Conveni
AYTO. LEÓN
Evelia Fernández, Julio Moreno Baena Y Ludevít Hrúz Durante La Firma Del Conveni

León será una de las cuatro ciudades que acogerá proyecto musical 'Retazos. Música sin fronteras', un espectáculo que se subirá al escenario del Auditorio el próximo día 20 de mayo y que también pasará por Praga y Brno, en República Checa y por Madrid.

Se trata de un espectáculo de música y danza centroeuropeas impulsado por la Fundación de la Orquesta Sinfónica de Chamartín (FOSC), el Coro Talía y Ondras, la agrupación musical del ejército de la República Checa y se inscribe dentro de los actos culturales de la Presidencia Española de la Unión Europea.

La edil de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, acompañó ayer en la presentación de esta actuación al presidente de la FOSC, Julio Moren, y al agregado cultural de la Embajada de la República Checa, Ludevit Hruz.

Además de dar a conocer el evento, tuvo lugar la firma del convenio que facilitará la llegada de 'Retazos' a la ciudad, según informó el Auditorio Ciudad de León en una nota recogida por Europa Press.

Tradiciones centroeuropea y española

El Auditorio Ciudad de León acogerá esta actuación que reúne las tradiciones musicales centroeuropea y española con un amplio repertorio que va desde las danzas eslovacas o los ritmos rumanos y checos hasta la zarzuela española, además de pasar por otros estilos musicales como el inspirado en la Viena imperial.

Tras las actuaciones que ya habrán tenido lugar a principios de mayo en Brno y Praga, la gira española comenzará en León con la Agrupación Artística Militar 'Ondras', dirigida por Lubonir Graffe y Eduard Tomastik.

El objetivo de este proyecto es demostrar que la música es un "perfecto vínculo de unión" entre todos los ciudadanos europeos y para el Auditorio Ciudad de León es un "honor" acoger este acto cultural, que "traspasa fronteras".

Además, resulta un "placer" recibir a los bailarines de la Agrupación Artística Militar Ondras, un grupo que realiza unas 200 actuaciones cada año y que amalgama diversos estilos como el folclore, la música clásica o la música étnica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento