Fundación Caja Rural renueva el patrocinio del Premio Lorca, dotado con 50.000 euros

La Fundación Caja Rural de Granada ha renovado el convenio de patrocinio del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca que, dotado con 50.000 euros, es el de mayor cuantía de todos los de poesía hispanoamericana y que en su VI edición ha recaído en José Manuel Caballero Bonald.

La renovación del convenio se materializó esta mañana, en un acto que contó con la presencia del presidente de Caja Rural y de Fundación Caja Rural de Granada, Antonio León, y el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de la capital, Juan García Montero, que agradeció a la entidad la sensibilidad demostrada al apoyar este premio desde su nacimiento en 2005.

Por su parte, Antonio León destacó que con este gesto Caja Rural "pone su granito de arena para" que Granada consiga ser capital mundial de la poesía, un nombramiento que ha sido solicitado por el Ayuntamiento a la Unesco, y que espera conseguir para la ciudad.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 14 de mayo, dentro de los actos del VII Festival Internacional de Poesía que se celebrará a lo largo de esa semana en Granada y al que Fundación Caja Rural también patrocina.

Este año ha recaído sobre el jerezano José Manuel Caballero Bonald, que cuenta en su haber con reconocimientos como el premio Nacional de Poesía 2006 y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2004.

En las anteriores ediciones el Premio Lorca ha recaído en los poetas Ángel González, José Emilio Pacheco, Blanca Varela, Francisco Brines y Tomás Segovia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento