Vara no estará de acuerdo con el Gobierno sobre las cajas hasta que le expliquen "qué se pretende"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, indicó hoy que no estará de acuerdo con el Gobierno en lo concerniente a la supresión de políticos electos en las cajas de ahorros hasta que se le explique "qué se pretende" con ello.

"No acabo de entender qué es lo que se pretende, y como en otras cosas puedo estar de acuerdo con el Gobierno en esto no lo estoy mientras no me expliquen exactamente qué es lo que se pretende", advirtió Fernández Vara al ser preguntado por esta cuestión en el transcurso de una rueda de prensa sobre ayuda a Haití.

El presidente extremeño añadió que en este tema no basta con que el Gobierno diga que "los cargos electos no deben estar en las cajas", sino que "aquí falta la segunda parte", que es decir "quién va a ocupar ese sitio".

"Porque en función de quién va a ocupar ese sitio uno puede estar más o menos de acuerdo", resaltó Vara, quien apostilló que "mientras no se diga quién va a ocupar el cargo" en su opinión "siempre tendrá más legitimidad un responsable público elegido por los ciudadanos, que representa a alguien, que quien no representa a nadie".

"Por esas razones —agregó— yo que creo que aquí falta parte de la historia por contarnos, que es lo que vengo defendiendo a lo largo de todo este tiempo".

Prosiguió el presidente extremeño apuntando que "si lo que se pretende decir es que quien sobra en las cajas es la política", él niega "la mayor". "La política no es responsable de la situación financiera por la que está atravesando el mundo, ni por la que está atravesando España, yo me niego a aceptarla", manifestó.

En cuanto a la posición del PP extremeño a favor de la propuesta del Gobierno, Fernández Vara señaló que este partido tuvo "hace unos meses tuvo una magnífica oportunidad de haberlo demostrado" cuando hubo que elegir consejeros para las cajas extremeñas. "Haberlo dicho, o no haber elegido a cargos electos", apuntó Vara en referencia a los 'populares' de la región.

"Eso de hacer una cosa pero luego predicar la contraria, parece que es algo a lo que se están acostumbrando; que les gusta mucho, pero que demuestra una profunda incoherencia, y al final se coge antes a un incoherente que a un mentiroso", sentenció Vara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento