Reabiertas las carreteras que conectan con la A-92 La Peza, que quedó incomunicada por el temporal

Los vecinos de la Peza (Granada) ya pueden circular por las dos carreteras que conectan el municipio con la A-92 y que quedaron dañadas a causa del temporal de lluvia que azotó hace unos meses la provincia. Los trabajos para arreglar estas vías, la GR-4101 y la GR-3201, han supuesto inversión conjunta de 1,04 millones de euros.

Así lo anunció hoy el vicepresidente IV y diputado de Obras y Servicios, José Entrena Ávila, quien ha catalogado la noticia de "muy satisfactoria" y agradeció a técnicos y operarios el trabajo realizado para hacer posible que las vías afectadas hayan sido arregladas en el plazo de un mes, como se había acordado con los vecinos de la zona.

De este modo, la carretera GR-4104, que conecta La Peza con Benalúa de Guadix se reabrió el pasado viernes 16 de abril tras la finalización del micropilotaje al que ha sido sometida y la realización del muro de escollera y relleno del terraplén.

Además, esta mañana quedó abierta la GR-3201 de la A-4026 (acceso a Sierra Nevada) a la A-92 en la que se había producido un deslizamiento que afectaba parcialmente a la calzada de la carretera. En una segunda fase de actuación, y atendiendo a los informes de los técnicos, se ejecutarán actuaciones encaminadas a procurar una mejora en la vía que además garantice la prevención ante futuras situaciones de lluvias permanentes.

La delegación de Obras Públicas y Servicios de la Diputación de Granada ha realizado una inversión de 1,04 millones de euros para hacer posible estas reaperturas en las que han trabajado veinte camiones, cinco retroexcavadoras y se han empleado un total de 26 operarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento