La vicepresidenta regional dice "no tener constancia de que Cospedal haya respondido a Barreda"

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, dijo hoy "no tener constancia" de que la secretaria general y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "haya respondido a la última, que no la única, petición del presidente Barreda de abordar con el mismo consenso con el que salió el Estatuto de Castilla-La Mancha todo este proceso de negociación".

A preguntas de los medios, durante su comparecencia en las Cortes, la consejera se pronunció de este modo sobre la Comisión constitucional que se reúne mañana en el Congresos de los Diputados.

La vicepresidenta se mostró confiada en que "los peores presagios no se confirmen y que no se consume la traición que supondría a Castilla-La Mancha el no defender aquello en lo que todos hemos estado de acuerdo, y es que nuestra comunidad autónoma necesita un texto del máximo rango legal como es el Estatuto de Autonomía que se reconozca que hay una garantía suficiente en materia de agua para abordar nuestro desarrollo en el futuro".

De otro lado, y también a preguntas de los medios, Araújo explicó que "el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene las mismas competencias en materia de cajas de ahorro que tenía antes del Estatuto de Autonomía, y no aporta en este sentido ninguna novedad en las competencias que teníamos en el Estatuto. No modifica el marco jurídico que competencias que teníamos en relación a ellas", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento