Ayuntamiento de Galdakao denuncia que sigue "sin noticia" de la puesta en marcha de la lanzadera del Metro

El Ayuntamiento de Galdakao denunció hoy que continúa "sin tener noticia oficial", por parte del Gobierno vasco, sobre la puesta en marcha de la lanzadera que conectará la localidad vizcaína con el Metro.

El concejal de Urbanismo de Galdakao, Justo Iraurgi, señaló que, "veinte días después de que se conociera a través de los medios de comunicación la posible puesta en marcha de una lanzadera, nadie del Gobierno vasco ha levantado el teléfono para tener, al menos, un gesto de cortesía e informarnos de qué infraestructura se quiere instalar en nuestro municipio".

"Si estos proyectos salen adelante es por la colaboración interinstitucional y el Ayuntamiento de Galdakao es parte activa en este tema, aunque el Gobierno vasco parece olvidarlo", subrayó Iraurgi.

El edil vizcaíno insistió en que "ya estamos en fechas para conocer no sólo cómo irá este tema de la lanzadera, sino, y esto es lo más importante, saber qué dice el estudio informativo sobre el trazado de la Línea 5 del Metro hasta Galdakao" que se está elaborando.

En este sentido, reiteró que el "planteamiento" municipal es que el Metro "llegue a Galdakao con cinco paradas" en Aperribai, Bengoetxe, el centro, el hospital y Usansolo y "en el 2016", y añadió que se encuentran a la espera de conocer ese estudio informativo para "obrar en consecuencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento