La Consejería de Turismo promueve un Encuentro Turístico y Gastronómico Cantabria-Islas Baleares

Cuatro cocineros de la región participarán en las jornadas, que se celebrarán en Palma de Mallorca del 26 al 29 de abril

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria va a llevar a cabo un Encuentro Turístico y Gastronómico Cantabria-Islas Baleares, que se celebrará en Palma de Mallorca del 26 al 29 de abril. Las jornadas tendrán su devolución de visita en Santander, del 10 al 13 de mayo.

Así, cuatro cocineros de la región, Roberto Sánchez, del IES Peñacastillo; Francisco Jerez, de la Escuela Las Carolinas; Joseba Guijarro y Nacho Basurto, participarán la próxima semana en estas jornadas. Los profesionales efectuarán demostraciones y jornadas técnicas en la Escuela de Hostelería de Palma de Mallorca, dirigidas a alumnos, profesores, cocineros y empresarios del sector en la isla.

Además, prepararán un almuerzo de cocina regional, que estará precedido de una presentación de los principales atractivos turísticos de Cantabria. Al acto se ha invitado a agentes de viaje, periodistas y profesionales del sector.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, se ha reunido hoy con los cuatro cocineros cántabros que van a tomar parte en el evento turístico-gastronómico.

La delegación cántabra estará encabezada por Antonio Sainz-Pardo, director general de la Sociedad Regional de Turismo; Andrés Alonso, jefe de Recursos Turísticos, y Emérito Astuy, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería. También se llevará a cabo una presentación de productos gastronómicos cántabros, con la colaboración de la Oficina de Calidad Alimentaria y de diversas empresas, como Sobaos Serafina y Delicatessen La Ermita.

Una delegación balear efectuará el mismo programa en Santander, del 10 al 13 de mayo, utilizando las instalaciones de las escuelas del IES Peñacastillo y de Las Carolinas. Ambas instituciones colaboran en el proyecto.

El objetivo que se persigue con estas iniciativas es promocionar la gastronomía de ambas comunidades y sus productos agroalimentarios, mejorar el conocimiento mutuo, e incrementar el flujo turístico entre Cantabria y las Islas Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento