Santa Cruz aprobará finalmente el próximo lunes sus cuentas para 2010 en un pleno extraordinario

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobará, por fin, el próximo lunes sus presupuestos para este ejercicio después de que mañana la Comisión de Servicios Centrales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife apruebe el Presupuesto Municipal 2010 como paso previo a la presentación de las cuentas, según ha informado en un comunicado la corporación local.

El concejal de Economía y Hacienda, Jaime Hernández-Abad, reiteró hoy que el propósito del grupo de Gobierno ha sido, en todo momento, "dialogar con el resto de las fuerzas políticas con el fin de alcanzar el máximo grado de consenso en la aprobación del Presupuesto".

Sin embargo, lamentó que el Grupo Municipal Socialista "no haya sabido hacer su trabajo" y optase por "desatender nuestros requerimientos para salir en los medios de comunicación diciendo lo contrario". El edil recordó, en este sentido, que el proyecto de los presupuestos fue aprobado en Junta de Gobierno el pasado 6 de abril y, entonces, "se acordaron cinco días para presentar las enmiendas", mientras que el PSOE "registró las suyas el mismo día del Pleno Ordinario, el viernes 16, cuando el plazo había concluido desde el lunes 12".

Del mismo modo, Hernández-Abad también expuso que la voluntad de diálogo "siempre ha prevalecido e incluso se les convocó a la reunión anticrisis a la que, por razones que desconozco, declinaron asistir". "En cualquier caso", prosiguió el responsable de Economía y Hacienda, "se intentará mantener una reunión con ellos a lo largo de esta semana".

El concejal reiteró, tal y como ha expuesto en las últimas semanas, que el Presupuesto Municipal 2010 "es realista y austero y está caracterizado por su marcado carácter social y por atender las principales demandas de los vecinos de Santa Cruz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento