Niños de Gambia recrearán un derbi entre Sporting y Oviedo en tierras africanas

La organización no gubernamental Asturies por África ha organizado un partido de fútbol entre niños de Gambia, en el que los jóvenes entre 15 y 17 años recrearán un derbi entre los equipos del Sporting de Gijón y del Real Oviedo. El encuentro se disputará el próximo 6 de junio y se disputará en la localidad de Ndungu Kebbeh. El lema del partido será 'El derbi que nos une'.
Niños De Gambia Jugando Al Fútbol.
Niños De Gambia Jugando Al Fútbol.
EP/ASTURIES POR ÁFRICA
Niños De Gambia Jugando Al Fútbol.

Miembros de Asturies por África ya han iniciado los contactos con responsables de los dos equipos de fútbol asturianos para pedirles las correspondientes equipaciones, con el objeto de que puedan lucirlas los chavales africanos en su particular derbi.

El actor y presentador en Televisión del Principado de Asturias, Joaquin Pajarón, y el director de Épica Films y ex concursante de Gran Hermano, Iván Armesto, representarán a las aficiones azul y rojiblanca respectivamente en el derby entre el Sporting de Gijón de Aljamdu y el Real Oviedo de Ndungu Kebbeh. Son las dos escuelas en cuya construcción ha intervenido la ONG.

Según informó la organización a Europa Press, los uniformes de los árbitros serán facilitados por el colegiado internacional asturiano Manuel Enrique Mejuto González. Al finalizar el partido, está prevista una comida de confraternización, compartiendo arroz y cordero para todos los participantes y para el pueblo.

En los próximos días se irán perfilando más detalles del encuentro, que irán haciéndose públicos a medida que se acerque la fecha del partido. Habrá una 'Fila cero' para recaudar fondos para los proyectos que desarrolla Asturies por África, una ONG de Cooperación al Desarrollo nacida a principios de 2008 con el objetivo de dotar a las zonas deprimidas de África instrumentos para su desarrollo a través de proyectos sociales, educativos y sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento