El pontevedrés acusado de matar a un joven por no devolverle la consola niega ser el autor de la cuchillada mortal

Declara que fue el fallecido quien, al verle y "sin mediar palabra", le agredió y él se defendió

El joven de Cambados (Pontevedra) Juan Ramón G.A. negó hoy ser el autor de la cuchillada que mató a Marcos Muñiz Calviño en la citada localidad pontevedresa en junio de 2007 por no devolverle la consola que le había prestado.

Hoy se inició en la Audiencia Provincial de Pontevedra la primera sesión del juicio con jurado del conocido como 'crimen de la PlayStation', por el que Fiscalía solicita para el procesado, apodado 'el ruso', 15 años de prisión.

Cuando se produjeron los hechos el acusado tenía 22 años y la víctima 24, y aunque habían sido amigos, en ese momento estaban enemistados porque Marcos se negaba a devolver a Juan Ramón una PlayStation, 400 euros, juegos y música, que había dejado días atrás en su casa.

Con el objetivo de reclamar esos objetos, el acusado envió el 13 de junio de 2007 varios recados y mensajes amenazantes a la hermana de la víctima, con la que, según la Fiscalía, había tenido "cierta relación sentimental", pero seguía sin devolverle sus cosas, así que se presentó en su casa.

Durante la sesión de esta mañana Juan Ramón aseguró que fue Marcos quien nada más verle y "sin mediar palabra" le agredió y él se defendió, pero cayeron al suelo y cuando pudo ponerse en pie, su amigo ya estaba mortalmente herido.

Cuchillo de cocina

Juan Ramón reconoció que llevaba en la sudadera un cuchillo de cocina, pero aseguró que no lo usó. "Ni siquiera llegué a sacarlo del bolsillo", declaró.

Pero había otro cuchillo de grandes dimensiones, ensangrentado, que, según comentó el acusado, ni era suyo ni lo utilizó, aunque "por despiste" se lo llevó consigo cuando abandonó la escena del crimen, tras lo que se deshizo de él.

"Yo sólo llevaba un cuchillo y salí con dos", dijo el acusado al ser interrogado. "Menuda ganancia", le espetó el fiscal, Benito Montero, a lo que protestó el abogado de la defensa: "Señoría, esto no es para hacer chistes". "Aquí nadie ha hecho ningún chiste", concluyó la jueza.

El fiscal solicita para el acusado 15 años de prisión por un delito de homicidio y la obligación de indemnizar al hijo de la víctima en 180.000 euros y en 18.000 euros para los padres de Marcos Muñiz.

El juicio seguirá mañana con el interrogatorio a testigos, al día siguiente declararán los peritos y, posteriormente, el jurado se retirará a deliberar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento