Industria auxiliar de Astilleros no se movilizará en Feria pero pide reunirse con Griñán, Recio y Ávila

La industria auxiliar de Astilleros de Sevilla no se movilizará durante la Feria de Abril sevillana pero pedirá reunirse con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y los consejeros de Empleo, Manuel Recio, y Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, para pedirles una solución para el sector, toda vez que "peligra la continuidad de los 10.000 empleos de esta industria".

Fuentes de la industria auxiliar indicaron a Europa Press que esta mañana se reunieron con el apoderado y también administrador único de Astilleros de Sevilla, Ángel Díaz Munío, quien les aseguró que "en un mes debe estar resuelta la situación de la factoría, para bien o para mal", de manera que, según precisaron, Díaz Munío "debe llamar al resto de proveedores y ver qué ocurrirá con la deuda que tiene la empresa".

En ese sentido, Díaz Munío reiteró su propuesta de quita del 50 por ciento de la deuda y la otra mitad poder cobrarlo desde ahora a 2012, una propuesta que, para el sector, significa "arruinar a la pequeña empresa del sector naval de Sevilla".

En dicho encuentro, estuvo presente el 80 por ciento de la industria auxiliar. La deuda que la empresa tiene con la industria auxiliar y los proveedores, cifrada en 46,3 millones de euros.

Por ello, el sector efectuó una contrapropuesta, basada en una quita de la deuda del cinco por ciento y que el otro 95 por ciento sea pagado de aquí a 14 meses. Dicha propuesta será estudiada por el apoderado.

Asimismo, el sector pedirá una reunión formal con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el consejero de Empleo, Manuel Recio, y su homólogo de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, para exponerle la problemática de la industria auxiliar. "La Junta tiene algo que decir sobre todo esto", añadieron las fuentes.

Apuntaron que no se van a movilizar esta Feria de Abril y que esperarán a la respuesta de la Junta y del propio apoderado, aunque advirtieron de que "si no se solventa el tema y no tenemos respuesta, vamos a movilizarnos a finales de la próxima semana con una gran protesta".

"Como no se halle solución se puede destruir el tejido empresarial, formado por 12 ó 14 empresas y con 10.000 trabajadores, se trata de un tema social no empresarial", aseveraron las fuentes, que hicieron un llamamiento a todas las fuerzas políticas, sociales y sindicales "para que sean conscientes de lo que significa la pérdida de tantos empleos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento