Biel reclama en Huesca, en el acto de celebración del Día de Aragón, "mayor fervor en defensa de la autonomía"

El vicepresidente del Ejecutivo aragonés, José Ángel Biel, reclamó hoy en la capital oscense, donde presidió el acto institucional del Día de Aragón, "mayor fervor en la defensa de la Autonomía", por ser ésta la que ha abierto las puertas de importantes proyectos en Huesca, como el Parque Tecnológico Walqa o las estaciones de esquí, y ser un instrumento para poder salir de la crisis económica.

En su discurso institucional, Biel hizo constantes referencias al Estatuto y a la Autonomía, de la que resaltó su importancia al apuntar que "Aragón no hubiera sido lo que es sino tuviéramos autonomía, posiblemente no estaríamos disfrutando de muchos proyectos importantes que se han hecho en nuestro territorio y que hubieran sido imposibles en un estado no autonómico".

El acto institucional del Día de Aragón se celebró en el Museo Provincial, y contó con la asistencia de representantes políticos, sociales y deportivos de la sociedad oscense.

El vicepresidente señaló que "me gustaría que todos tuviéramos más fervor y más sentimiento de creer en el autogobierno". Para el vicepresidente del Gobierno de Aragón, el desarrollo del Estatuto permitirá dar solución a cuestiones como el aprovechamiento del agua o la financiación de la Comunidad Autónoma.

También expresó su deseo de "hacer verdad esa frase de que Aragón crezca en España", porque "no sólo por nuestro pasado histórico, sino por nuestra forma de trabajar, de actuar, porque no tenemos problemas de identidad, estamos donde estamos con el Estatuto que tenemos, hay que hacer un mensaje en positivo". En este sentido, dijo a los oscenses que "juntos saldremos de los peores momentos, incluso de la crisis, pero también para esta crisis vale la autonomía y creer en nosotros mismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento