Blasco censura la "ambigüedad" y el "silencio" de los socialistas en materia hídrica

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, censuró hoy la "ambigüedad" y el "silencio" de los socialistas en materia hídrica y rechazó su "contumacia" en la "oposición a un recurso que resulta indispensable" y sobre el que el Partido Socialista "continúa de forma ambivalente generando confusión".

Blasco, que realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, afirmó que el PSPV tendrá mañana la oportunidad de demostrar que apuesta por la llegada de agua a la Comunitat durante el debate por el pleno de las Corts de una proposición no de ley sobre el problema del agua en España y en la Comunitat a iniciativa del PP.

El portavoz popular indicó que mientras la posición del PP "está muy clara y es inequívoca cada día que pasa estamos observando con mayor inquietud la situación ambigua del Partido Socialista".

Así, señaló que mientas ayer los presidentes de la Comunitat Valenciana y de Murcia, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, respectivamente, "pusieron en marcha iniciativas encaminadas a luchar en favor del agua en nuestra comunidad", el PSPV "continúa optando por el silencio o por nadar entre dos aguas".

"Si los socialistas, como alguno de ellos de forma contradictoria, apuestan claramente por la llegada del agua a la Comunitat tienen la oportunidad de demostrarlo mañana mismo", remachó.

También destacó que el grupo socialista ha votado en contra en cuatro ocasiones en pleno o comisión a iniciativas de agua -la planificación de la cuenca del Júcar, el debate de apoyo al llamado Informe Camps, la iniciativa sobre el decálogo del agua y la ejecución del trasvase del Ebro-.

A estas propuestas se suman dos negativas socialistas a resoluciones surgidas del Debate de Política General de la Comunitat en 2009, en el que se abordó el mantenimiento del Tajo-Segura y la recuperación del Ebro y la planificación hidrológica de la Conferencia Hidrográfica del Júcar. COMISARÍAS

Por otra parte, el portavoz popular anunció que en el pleno de la próxima semana se debatirá una proposición no de ley sobre el "incumplimiento del Gobierno de España de crear comisarías de policía en los municipios de más de 30.000 habitantes de la Comunitat".

Estos municipios son Burriana, Vall d'Uixó, Torrevieja, Villena, Sant Vicent del Raspeig, Villajoyosa, Jávea, Santa Pola, Petrer, Alaquàs y Manises explicó Blasco, quien resaltó que ésta era una promesa del Ejecutivo de Zapatero en la campaña electoral de las generales de 2008.

Para Blasco, "es significativo que dos de cada tres cuarteles de nuestra Comunitat necesiten inversiones urgentes ante el mal estado en el que se encuentran y el Ejecutivo socialista siga dando la espalda a estas necesidades". "Es más, según datos del propio Ministerio, de las 153 casas cuartel que hay en la Comunitat Valenciana, 93 necesitan actuaciones de mejora", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento