El PPdeG ratifica su "confianza" en Ruiz Rivas y ve "un trámite más" que declare ante el TSXG por supuestas injurias

Rechaza evaluar el llamamiento de UGT-Galicia a participar en la concentración de apoyo a Garzón, que ve "su responsabilidad"

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ratificó hoy que la "absoluta confianza" del partido en su portavoz parlamentario, Manuel Ruiz Rivas, y redujo a "un trámite más" la declaración de éste ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) por un supuesto delito de injurias.

Así se pronunció tras conocerse que Manuel Ruiz Rivas está llamado a declarar mañana a las 11.00 horas, tras ser admitida a trámite la querella presentada por un sindicalista ourensano y su hija, que le denuncian por injurias, el pasado mes de febrero.

Los hechos se produjeron en enero de 2009 cuando, en período electoral, Ruiz Rivas acusó al entonces conselleiro y ahora líder del PSdeG, Manuel Vázquez, de haber "colocado a dedo" a la hija de un dirigente sindical ourensano en la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama).

Al respecto, Rodríguez Miranda aseguró que el portavoz parlamentario "cumplirá con una obligación que tiene", pero aseguró no sentirse preocupado al respecto por tener "toda la certeza" de que "no hay nada irreprochable" en sus palabras.

Apoyo a garzón

Por otra parte, Antonio Rodríguez Miranda rechazó evaluar el llamamiento de UGT-Galicia a participar en la concentración de apoyo al juez Baltasar Garzón, que tendrá lugar mañana a las 19.30 horas frente a la sede del TSXG, en A Coruña.

"Estimo que las organizaciones sindicales encaucen su trabajo en la defensa de los trabajadores; a partir de ahí otros llamamientos serán de su propia responsabilidad y no vamos a entrar a valorarlos", alegó, antes de reiterar que es la Justicia la que "está actuando" en el caso de Garzón y la que "debe decidir al respecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento