El PSOE denuncia que Imbroda tiene relación con un dirigente marroquí que causa conflictos en la frontera de Melilla

Los socialistas basan su crítica en el hecho de que el presidente melillense tiene a Said Chramti como "amigo" en Facebook

El PSOE denunció hoy "la relación" del presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), con uno de los principales responsables de los conflictos en la frontera de la ciudad autónoma con Marruecos, en concreto con el presidente de la Asociación de Derechos Humanos Marroquí Gran Rif, Said Chramti, al tenerlo como agregado como "amigo" en el Facebook.

En rueda de prensa, la diputada del Grupo Socialista Mari Paz Ojeda criticó que "el PP es el único partido de España que está poniendo en cuestión permanentemente la españolidad de Melilla".

Con fotos y documentos en mano, Ojeda mostró imágenes del lado de la frontera marroquí, de un grupo ondeando la bandera alauita y pidiendo la anexión de la ciudad española para Marruecos, "en los que se identifica claramente al asesor del PP Abderramán Benyahya participando activamente y al dirigente de la organización antimelillense Gran Rif de Derechos Humanos, Chramti Said, responsable, a su vez, de las manifestaciones ante la embajada española en Rabat contra la españolidad de Melilla" dijo Ojeda.

Para más señas, la diputada socialista mostró la página de la red social de 'Facebook' de Imbroda, en la que Chramti Said "es uno de los amigos de éste. Una relación -continuó- por la que el Grupo Socialista ya ha preguntado en alguna ocasión al PP en Pleno de Control, pero, sólo obtuvo mentiras y silencio por respuestas".

"El PP tiene que dar explicaciones de unas uniones sorprendentes, cuando no peligrosas", apuntó la socialista, "máxime cuando por todos es conocida la autoría de los conflictos en la frontera por Gran Rif de Derechos Humanos y su antiespañolismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento