Culmina el proceso de implantación en las provincias de la estructura del Gobierno, con 37 nuevos nombramientos

El proceso de implantación en las provincias de la nueva estructura del Ejecutivo andaluz culminó hoy con 37 nuevos nombramientos que afectan a diez consejerías, según los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno.
Mar Moreno, Durante La Rueda De Prensa Posterior A La Reunión Del Consejo De Gob
Mar Moreno, Durante La Rueda De Prensa Posterior A La Reunión Del Consejo De Gob
JUNTA
Mar Moreno, Durante La Rueda De Prensa Posterior A La Reunión Del Consejo De Gob

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, manifestó en rueda de prensa que ha culminado la transposición a las provincias de la nueva estructura del Consejo de Gobierno. "La estructura en las provincias está absolutamente aparejada a la de las consejerías", apuntó Moreno.

Concretamente, el Consejo de Gobierno aprobó nombramientos en las consejerías de la Presidencia; Gobernación y Justicia; Hacienda y Administración Pública; Economía, Innovación y Ciencia; Obras Públicas y Vivienda; Salud; Agricultura y Pesca; Igualdad y Bienestar Social; Cultura, y Medio Ambiente.

En relación con la Consejería de la Presidencia, como director general de Comunicación Social ha sido nombrado, Julio Ruiz Araque.

En Gobernación y Justicia, ha sido nombrada como directora general de Justicia Juvenil y Servicios Judiciales, María del Carmen Belinchón Sánchez; como director general de Espectáculos Públicos y Juego, Manuel Brenes Rivas; como delegada del Gobierno de la Junta en Granada, María José Sánchez Rubio, y como delegado del Gobierno de la Junta en Jaén, Felipe López García.

En cuanto a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, la delegada provincial en Málaga será Josefa López Pérez, mientras que en el resto de las provincias, el Consejo de Gobierno ha nombrado como delegados de Hacienda y Administración Pública a las mismas personas que ocupaban estos cargos en la extinta Consejería de Economía y Hacienda.

Respecto a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, como delegada provincial en Sevilla ha sido nombrada María Francisca Amador Prieto, al tiempo que en el resto de las provincias, el Consejo de Gobierno ha nombrado como delegados de Economía, Innovación y Ciencia a las mismas personas que ocupaban estos cargos en la extinta Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Asimismo, en la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, el nuevo director general de Rehabilitación Sostenible de Viviendas y Barriadas será Jesús Huertas García, y el delegado provincial en Málaga, Enrique Benítez Palma. En las provincias de Cádiz, Jaén y Sevilla, el Consejo de Gobierno ha nombrado como delegados de Obras Públicas y Vivienda a las mismas personas que ocupaban estos cargos en la extinta Consejería de Obras Públicas y Transportes. Respecto a las provincias de Córdoba, Granada, Huelva, las personas nombradas son las que estaban al frente de las delegaciones de la anterior Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio. La Delegación de Almería queda vacante.

En cuanto a los nuevos nombramientos en la Consejería de Salud, se encuentran como delegado provincial en Sevilla, Tomás Martínez Jiménez, y en la de Agricultura y Pesca, como delegada provincial en Málaga, Mónica Bermúdez Arrabal. Respecto a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, se ha nombrado, como directora General de Infancia y Familias a María Teresa Vega Valdivia, y como delegada provincial en Málaga, a Ana Navarro Navarro.

En relación con la Consejería de Cultura, se han producido los nombramientos del director general de Innovación e Industrias Culturales, Andrés Luque García; de la directora general de Bienes Culturales, Margarita Sánchez Romero, y de la directora general de Museos y Promoción del Arte, María Inmaculada López Calahorro. Respecto a la Consejería de Medio Ambiente, como delegado provincial en Sevilla ha sido nombrado Francisco Javier Fernández Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento