Las jornadas informativas sobre el proyecto de la Red de Observatorios Territoriales comienzan el viernes en Llerena

Las jornadas informativas sobre el proyecto de la Red de Observatorios Territoriales comenzarán el próximo viernes en Llerena (Badajoz) con el objetivo de definir el nuevo modelo de gestión del Desarrollo Local, comunicar las actividades que la red está desarrollando y dar cuenta del estado en que se encuentra la construcción de los centros integrales.

Estas jornadas se desarrollarán en las siete localidades que contarán con estos centros: Llerena, Jerez de los Caballeros, Olivenza, Castuera, Puebla de la Calzada, Zafra y Villafranca de los Barros, donde finalizarán el día 12 de mayo.

Según informó la Diputación de Badajoz en nota de prensa, las áreas temáticas de trabajo y debate girarán en torno a la promoción económica y el empleo, la cohesión social, la sostenibilidad ambiental y el reforzamiento de la Administración local.

En cada una de las sedes de estas jornadas participarán representantes públicos y técnicos de la Institución Provincial, así como alcaldes de los municipios que integran la mancomunidad y sus presidentes, gerentes y técnicos. Además, asistirán el presidente, gerente y técnicos del Grupo de Acción Local, representantes del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), de la Cámara de Comercio de Badajoz y de las asociaciones empresariales y sindicales y Agentes de Empleo y Desarrollo Local municipales y técnicos de Universidades Populares.

Asimismo, la Diputación de Badajoz explicó que en cada reunión se desarrollará un taller de trabajo técnico en el que se expondrán las acciones y programas por parte de cada una de las entidades que participan y se hará un diagnóstico sobre el modelo de organización del desarrollo local en el territorio donde se desarrolla la jornada.

Además, se debatirán propuestas de acciones y mejoras relacionadas con el nuevo modelo de organización. Las Jornadas están organizadas por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento