La Hospedería Fonseca en Salamanca acoge desde mañana la exposición 'Atrapados en el hielo' sobre la Antártida

La sala de exposiciones de la Hospedería Fonseca en Salamanca acoge mañana, 21 de abril, la inauguración de la exposición 'Atrapados en el hielo', organizada por Caixa Catalunya con la colaboración de la Universidad de Salamanca (USAL).

Según la información facilitada a Europa Press por la USAL, la exposición recoge todo el material fotográfico de la "legendaria" expedición de Sir Ernest Shackleton a la Antártida y estará abierta al público hasta el 6 de junio de 2010.

Con esta muestra, se quiere dar a conocer una de "las más imponentes gestas jamás realizadas por el hombre y acercar la ciencia a la sociedad a través de una instalación de alto contenido cultural y con un formato innovador", según la institución académica que albergará la muestra.

Para ello, la Obra Social de Caixa Catalunya ha reunido por primera vez todo el material fotográfico y cinematográfico de Frank Hurley, procedente de la Royal Geographical Society y del Scott Polar Research Institute.

En total 167 imágenes originales que, con la colaboración del American Museum of Natural History de Nueva York y la Universidad de Salamanca, Caixa Catalunya exhibirá en Salamanca durante la presente primavera.

La exposición 'Atrapados en el hielo' cuenta con un "amplio" programa de actividades complementarias, organizado por la Obra Social de Caixa Catalunya en "su voluntad de difundir la cultura y la ciencia entre las personas", con materiales interactivos, proyecciones, ciclo de documentales, conferencias y la visita guiada por el especialista Jerónimo López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento