La Diputación de Córdoba y ARA editan una guía de planificación turística para el ámbito municipal

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, María José Montes, y la vicepresidenta de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA), Isabel Niñoles, han presentado hoy la Guía de Promoción y Planificación Turística Municipal de la Provincia de Córdoba, "una herramienta útil, práctica y eficaz" para la planificación turística.
Montes Y Niñoles Durante La Presentación De La Guía
Montes Y Niñoles Durante La Presentación De La Guía
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Montes Y Niñoles Durante La Presentación De La Guía

Así lo dijo hoy en rueda de prensa Montes, quien explicó que "se trata de un manual práctico de los recursos económicos, turísticos y naturales de la provincia de Córdoba que trabaja en torno a todas las iniciativas de turismo". Su objetivo principal es "ayudar a responsables políticos a planificar sus estrategias en el sector turístico de sus municipios".

Montes anunció que la guía será presentada también durante la celebración de unas jornadas formativas en los municipios cordobeses de Fernán Núñez, el martes 27 de abril, en Adamuz el día 28 de abril, en Baena el día 27 y en Peñarroya el jueves 29 de abril. Los destinatarios de las mismas serán concejales y técnicos de Turismo, técnicos de grupos de desarrollo rural y mancomunidades, UTEs-DLTs, ALPEs, y técnicos de asociaciones y empresas del sector.

Por su parte, la vicepresidenta de ARA y alcaldesa de Fernán Núñez, Isabel Niñoles, destacó que el objetivo de la guía es "fortalecer el crecimiento y desarrollo turístico de los municipios de la provincia en convergencia con las políticas de desarrollo rural de Andalucía". Además, señaló que la guía "tiene que servir para dinamizar el pueblo y la comarca".

Niñoles recordó que la iniciativa es fruto de un convenio de colaboración entre ARA y la Diputación de Córdoba que se renueva desde el año 2005. Gracias a estos acuerdos se organizó en 2005 el I Concurso de Fotografía 'Andalucía Rural' y se editó un Manual de Energías Renovables y Desarrollo Rural.

Del mismo modo, en el año 2006 se celebró el I certamen de video Documental y Spot Publicitario 'Córdoba Rural' y, posteriormente, se inició la elaboración de la guía presentada hoy, que ha contado con una aportación económica de la Diputación de 12.000 euros.

ARA aglutina y representa a la totalidad de los grupos de desarrollo rural (GDR) que operan en el territorio andaluz encargados de gestionar las iniciativas comunitarias y programas de diversificación relacionados con el desarrollo rural (Leader Plus y Proder de Andalucía).

La red andaluza agrupa a 52 GDR, siete de ellos en la provincia de Córdoba: Guadajoz y Campiña Este de Córdoba, Subbética cordobesa, Los Pedroches, Valle del Alto Guadiato, Campiña Sur Cordobesa, Medio Guadalquivir y Sierra Morena cordobesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento