Antón dice que en León ha habido un "empujón muy importante" en plazas residenciales para mayores del Plan 2008-2015

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón Beltrán, aseguró hoy que en el último año la Administración autonómica ha dado un "empujón muy importante" en las plazas residenciales para mayores previstas para la provincia de León en el Plan 2008-2015 acordado con agentes sociales y económicos.
César Antón E Isabel Carrasco Atienden A Los Medios
César Antón E Isabel Carrasco Atienden A Los Medios
JCYL
César Antón E Isabel Carrasco Atienden A Los Medios

Concretamente, en la provincia se concentran 950 plazas, el 25 por ciento del total de las establecidas en dicho Plan y en el 35 por ciento de las mismas ya se ha actuado, datos que para el consejero reflejan un esfuerzo "muy importante" y, además, "el más costoso".

Igualmente, recordó que 12 de los 25 municipios en áreas de servicios sociales en las que no se alcanzaba al inicio del Plan la cobertura del cinco por ciento que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) también se establecieron en la provincia leonesa.

En este sentido, tuvo palabras de agradecimiento para los doce alcaldes de los municipios de León, al haber mostrado su "total apoyo" para que se ubique en la zona un proyecto social que además supondrá nuevos puestos de trabajo y una mayor actividad económica.

Finalmente, subrayó que León es la provincia en la Junta realiza un "mayor esfuerzo" en este apartado porque "lo necesita y lo merece". "Hemos dado un empujón muy importante en el primer año y seguiremos el ritmo para cumplirlo lo antes posible", concluyó.

César Antón realizó estas declaraciones en la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo, donde inauguró un Punto de Encuentro Familiar para después entregar en el colegio Virgen Blanca de León los premios del primer concurso 'Conciliar es facilísimo' de sensibilización de la población escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento