El campus de Segovia acoge mañana un debate entre los dos candidatos a rector de la UVA

Los dos candidatos que concurren a las elecciones al Rectorado de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril y Marcos Sacristán, celebrarán mañana miércoles, 21 de abril, un debate en el campus de Segovia dentro de la iniciativa puesta en marcha por un grupo de profesores bajo el título 'Laboratorio de transparencia democrática de la Universidad de Valladolid'.

El debate de dividirá en dos tiempos. El primero comenzará a las 9.30 horas de la mañana en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, y durante hora y cuarto los dos candidatos expondrán sus puntos de vista sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y las relaciones entre Universidad y Sociedad.

Asimismo, se reservará espacio para que ambos respondan tanto a las preguntas que los miembros de la comunidad universitaria de Segovia han depositado en los últimos días en buzones habilitados para ello, como a las que formulen los que se encuentren presentes en la sala, según informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

Entre las 10.45 y las 11.15, Evaristo Abril y Marcos Sacristán estarán a disposición de los medios de comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación para, a continuación, trasladarse a la Escuela Universitaria de Magisterio, donde tendrá lugar el segundo tiempo del debate.

En esta ocasión se seguirá el mismo esquema que el utilizado en la primera sede: los candidatos expondrán su visión sobre el EEES y, como novedad, se referirán a sus propuestas dirigidas a los miembros de la comunidad universitaria (profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios). Igualmente, se destinará el mismo tiempo para que ambos respondan a las preguntas que les formulen.

El debate finalizará a las 12.45 horas y estará moderado por los profesores María de la O Oliva Herrer y Agustín García Matilla, en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, y por Mari Cruz Vilela Vendaño y Luis Torrego Egido en la sede de la EU de Magisterio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento