Ingresa en prisión un súbdito italiano acusado de "numerosos" robos en viviendas en Maspalomas (Gran Canaria)

Un juzgado de San Bartolomé de Tirajana ha decretado el ingreso en prisión de un súbdito italiano, identificado como G.M.S.G., de 50 años, detenido por la Policía Nacional como presunto autor de "numerosos" robos con fuerza en domicilios de la localidad turística de Maspalomas, al sur de Gran Canaria.

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana, cuando un indicativo policial perteneciente a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, acudió al barrio de San Fernando en Maspalomas, tras el aviso de un posible robo, informó hoy el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Una vez en el lugar, y tras una batida por la zona, pudieron localizar a un varón en el interior de un domicilio de planta baja que en el momento de ver a los agentes trató de huir. Sin embargo, sus intentos resultaron en vano gracias a la rápida respuesta de los agentes.

Tras su detención y traslado a las dependencias policiales, agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de la citada comisaría de Maspalomas se encargaron de las posteriores gestiones a fin de concretar la autoría del detenido en otros robos acaecidos en la zona, fruto de las cuales, fue la determinación de su presunta participación en otros dos robos con fuerza ocurridos ese mismo fin de semana.

Uno de ello fue cometido en las inmediaciones donde fue detenido, hallándose en su poder, entre otros, efectos provenientes de otro robo llevado a cabo en un chalet de la zona y que le fueron intervenidos en el momento de su detención.

Lo intentó en un chalet de lujo

Respecto a otro hecho de iguales características que se produjo en un lujoso chalet de la localidad, los inquilinos sorprendieron a un varón cuando saltaba el muro de su casa con la intención de robar, y al verse sorprendido huyó del lugar de los hechos.

No obstante, los moradores aportaron una descripción física muy detallada del autor, con la que el Grupo de Investigación pudo concretar que el hombre en cuestión era el detenido.

Se da la circunstancia que estas mismas víctimas habían sufrido hacía pocos días otro robo en su domicilio, con patrones de actuación similares a los llevados a cabo en estos últimos robos (escalo, fractura de ventana y cualidad de los efectos robados), y se les sustrajo en dicha ocasión varios objetos personales, tales como joyas y 25.000 euros.

Detenido ya 11 VECES

El citado ciudadano italiano ha sido detenido anteriormente un total de once veces y ha utilizado diversas identidades para la comisión de sus hechos delictivos, informa la Policía.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento