Rubalcaba dice que comunicó a Urkullu que figuraba entre los objetivos de ETA en el "momento procesal oportuno"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que él alertó al presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Íñigo Urkullu, de que figuraba como posible objetivo de ETA "en el momento procesal oportuno".

Rubalcaba precisó que tras ver el nombre del dirigente nacionalista entre la documentación incautada a los abogados de los presos de ETA, detenidos la pasada semana, comunicó "ayer al mediodía" a Urkullu este hecho.

"Yo le avisé en el momento procesal oportuno". "Yo le dije a Íñigo Urkullu, ayer al mediodía, que en el documento se hacía referencia a él, pues, cuando el juez estaba estudiando el asunto, antes no debo", aseveró el titular del Interior a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ofreció en Mérida.

Asimismo, Rubalcaba detalló que la documentación incautada "tiene su contexto" puesto que, según argumentó, se trata de "un documento donde uno de los abogados parece que le dice a ETA: más que asesinar a Uría, si hubieras asesinado a Urkullu hubiéramos tenido más repercusión mediática", según apuntó el ministro.

"Eso es lo que dice el documento y yo se lo comenté en esos términos" al presidente del PNV, aseveró Rubalcaba, antes de reiterar que esta comunicación se produjo "en el momento que se depositaron las diligencias" sobre estas últimas detenciones en la Audiencia Nacional y el juez empezó a estudiarlas.

"Ese es el momento en el que lo teníamos que hacer, antes estamos trabajando para el juez", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento