Detenido un senegalés como responsable de un centro de distribución de productos falsificados

Recibía los productos de China a través de Grecia e Italia, según la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 13 en Pamplona a N.N., de 29 años, nacido en Senegal y domiciliado en la capital navarra, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial e intelectual, resistencia grave y reclamación judicial, según informó el cuerpo policial en un comunicado.

El detenido venía siendo investigado al tenerse indicios de que pudiera estar desarrollando en la comarca de Pamplona la actividad delictiva de distribución, gestión y venta de diverso material falsificado o pirateado (ropa, perfumes, DVD, etc.) generalmente a terceras personas, denominadas comúnmente 'manteros', quienes pondrían la citada mercancía ilegal a disposición del público en general a pie de calle.

Como resultado del dispositivo establecido, informó la Policía, se logró la localización y detención de N.N. cuando portaba una bolsa de grandes dimensiones en cuyo interior fueron hallados 128 unidades de DVD con sus correspondientes carátulas referidas a películas de actualidad, 27 prendas de ropa con etiquetas y logos de primeras marcas y diez cajas de perfumes de marcas de prestigio.

Posteriormente, fueron halladas en su domicilio un total de siete cajas con gran cantidad de estuches de perfume, prendas de ropa, gafas, productos de joyería y discos musicales, DVD, todo ello con claros indicios de ser falsificaciones de cuarenta primeras marcas, añadió la Policía.

Dada la cantidad de efectos intervenidos, se llevó a cabo el preceptivo ofrecimiento de acciones a los responsables de las marcas comerciales plagiadas, así como a la Sociedad General de Autores en relación a los CD de música y a la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores, en relación a los DVD.

Del estudio de la documentación intervenida, se ha acreditado que los referidos efectos eran recibidos por el detenido, con una periodicidad de varios envíos al mes, procedentes de Valencia, Italia y Grecia, y fabricados en China u otros países asiáticos.

El detenido, al que le constaba una requisitoria judicial de búsqueda e engreso en prisión dictada por el juzgado de lo Penal número 13 de Valencia por un delito contra la propiedad intelectual, fue puesto a disposición de la autoridad judicial junto al atestado policial instruido. Se dictó auto de ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento