Tirados por el volcán: "Estoy en Manila hasta nuevo aviso, sin casa y sin trabajo"

Sonia Martín en la ONG filipina con la que colabora
Sonia Martín en la ONG filipina con la que colabora
SONIA MARTÍN
Sonia Martín en la ONG filipina con la que colabora

Aunque parece que la situación originada por el volcán islandés mejora algo, los trastornos que sigue ocasionando son de aúpa. Muchos lectores siguen dando prueba de las dificultades que tienen para tomar sus vuelos. Como Sonia Martín, a la que la erupción le sorprendió en Manila ya a punto de volver pues que había concluido su estancia de "seis maravillosos meses" trabajando en una ONG local.

"Me disponía a volver a Valencia con toda la ilusión de volver a ver a mi familia y amigos. Hacía escala en Amsterdam, pero el jueves cerraron el aeropuerto de Schiphol. Así que estoy en Manila hasta nuevo aviso, sin casa y sin trabajo. Menos mal que la ONG es un cielo (sin cenizas) y me dejan vivir en la oficina hasta que se solucione todo", dice, optimista Sonia.

Al sevillano Manuel Galán, de Erasmus en Frankfurt, "la maldita nube 'toxica'", le ha dejado "¡sin poder ir a la Feria!La ultima opción que tengo es volar el jueves, pero visto lo visto seguro que me cancelan también dicho vuelo. Esto es tener mala suerte, perderme la semana grande de Sevilla, pero bueno...".

Jessica Tristany señala que está con un grupo de españoles atrapados en el aeropuerto de Stansted (Londres) "y necesitamos regresar a nuestro país urgentemente. Vemos que otros países están ayudando a sus compatriotas e incluso los ingleses utilizando ayuda de España para regresar. ¿Por qué no nos ayudan a los españoles? ¿Por qué no nos llevan a nosotros si van a hacer el mismo viaje?". Jessica afirma que están "perdiendo días de trabajo que pueden llegar a despidos... nos tienen totalmente abandonados, ¿por qué España ayuda a otros países y por sus compatriotas no hace absolutamente nada?".

En esta misma línea insiste Ana Isabel Quesada: "Pues sí, nos hemos quedado en Londres, la verdad es que la sensación de la actuación de nuestro gobierno deja bastante que desear; ya que aunque está ayudando a repatriar a los británicos, parece que a los que tiene que repatriar se ha olvidado de ellos. Estamos en Londres intentando salir, cosa que no es nada fácil a no ser que tengas bastante dinero, ya que los medios de transporte en vez de ayudar están sacando buen provecho. Si quieren conocer nuestra sensación, ya ven, es de desamparo".

Javier Gómez Trull es pesimista: "Estoy atrapado en Munich desde el sábado, no sé cómo voy a poder volver a casa, el caso es que la companía Ryanair ha cancelado todos los vuelos a España hasta el jueves, cruzo los dedos para poder volver ese día, estoy a pan y agua y los otros medios de transporte están colapsados para poder volver antes".

General:Buenas.Soy un sevillano que se encuentra de erasmus en frankfurt, y por culpa de la maldita nube 'toxica', me he quedado sin poder ir a la FERIA!!! mi vuelo salia mañana martes con la compañia Ryanair, pero lo han cancelado, asi que me quedaré sin volar, la ultima opcion que tengo es la de volar el jueves, pero visto lo visto seguro que me cancelan tambien dicho vuelo. Esto es tener mala suerte, perderme la semana grande de Sevilla, pero bueno...
Mostrar comentarios

Códigos Descuento