Una jornada sobre prevención de riesgos laborales conmemora en Mérida el Día de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Una jornada sobre prevención de riesgos laborales conmemorará mañana en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.

El encuentro, organizado por UGT Extremadura, comenzará a las 11,30 horas, y tiene como objetivo analizar "el camino recorrido y el que queda por recorrer" en materia de prevención de riesgos laborales.

Según informó UGT Extremadura en nota de prensa, los asistentes al acto podrán visitar la exposición 'Una mirada al pasado, una apuesta por el futuro' donde se muestran posters editados por el Instituto Nacional de Medicina y Seguridad en el Trabajo entre las décadas 1950 y 1970, junto con fotografías realizadas por el Gabinete de Salud Laboral de UGT Extremadura.

El acto de inauguración contará con la presencia del alcalde de Mérida, Ángel Calle; el director general de Trabajo de la Junta de Extremadura, Juan Manuel Fortuna Escobar; y el secretario general de UGT de la región, Francisco Capilla.

Posteriormente, a las 12,00 horas, tendrá lugar una mesa redonda sobre 'Prevención de riesgos laborales: una mirada al pasado, una apuesta por el futuro', a la que asistirá el ex-secretario general de la UGT Nicolás Redondo Urbieta; y la secretaria regional de Acción Sindical y Empleo de UGT Extremadura, Rosario Riñones. Finalmente, las jornadas se clausurarán a las 13,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento