Barreda asegura que "no tiene nada que ver lo de Bono con el caso Bárcenas" por mucho que Cospedal "se empeñe"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseveró hoy que "no tiene nada que ver lo de Bono con el caso Bárcenas, ni muchísimo menos", por "mucho" que la secretaria general del PP y presidenta regional de partido, María Dolores de Cospedal "se empeñe en generar confusión".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, Barreda señaló que "la táctica de difamar, de sembrar sospechas, de lanzar la piedra a ver lo que ocurre, me parece absolutamente deleznable y deplorable", dijo sobre este asunto, del que dijo que no ha hablado con la líder del PP, María Dolores Cospedal.

El responsable regional indicó que conoce "muy bien" a Bono y sabe "que es una persona honrada, íntegra y ordenada y no me cabe ninguna duda de que toda la documentación que él mismo ha remitido al Fiscal General demuestra cuál es la procedencia de su patrimonio, cuál es la situación de sus cuentas y lo ha explicado con una claridad meridiana".

Barreda insistió en que "esa técnica de sembrar sospechas no es aceptable" pues "no vale todo en política". Sin embargo, lamentó que la presidenta regional del PP y secretaria nacional de la formación "sospeche de todo el mundo, de la policía, de los jueces, de los magistrados, del Gobierno, de Bono".

Sobre el hecho de que las acusaciones contra Bono le puedan afectar de cara a las próximas elecciones, consideró que no porque "en Castilla-La Mancha somos muy pocos y nos conocemos todos y todo el mundo sabe quién es quién, de tal manera que eso tiene la ventaja de la proximidad, de la cercanía".

"A mí como presidente de Castilla-La Mancha me gusta comportarme como el alcalde de Castilla-La Mancha en lo que tiene de proximidad, de cercanía, de comunicación, de conocimiento, y todo el mundo sabe lo que soy, lo que tengo, a lo que aspiro, lo que deseo, y en ese sentido estoy muy tranquilo".

Cambio de gobierno

De otro lado, preguntado por el efecto de sus declaraciones defendiendo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hiciera un cambio de gobierno, reseñó que "dije lo que dije, hubo un cierto revuelo y un cierto lío" pero "yo expliqué en la Ejecutiva con claridad por qué pensaba lo que pensaba y por qué lo dije".

"Debo decir que quien mejor lo entendió y lo aceptó fue el propio presidente", comentó José María Barreda, que destacó cómo "a veces ocurre que siempre hay más papistas que el Papa", pues "a otros les molestó más al parecer".

Sobre la idoneidad de realizar ese cambio de Gobierno después de la Presidencia española de la Unión Europea, Barreda explicó que corresponde a los presidentes del gobierno determinar "el número de carteras y quién las ocupa a la hora de formar su gabinete. Eso es personal e intransferible, yo le di entonces una opinión y él sabe qué es lo que pienso".

En cuanto a la petición del PP para que se reduzca también el número de consejerías en Castilla-La Mancha, Barreda recordó que quienes lo defienden se olvidan de que "yo ya lo había hecho previamente". "Yo esa tarea ya la tengo hecha", destacó.

Finalmente, preguntado por el trabajo de María Dolores Cospedal como senadora por designación autonómica, el presidente de Castilla-La Mancha consideró que Cospedal "está muy ocupada, como secretaria general del PP en la calle Génova tiene mucho trabajo y lo digo por encontrar algún atenuante", expresó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento