González Taño: "No podemos concebir una Canarias sin plátanos"

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha asegurado este martes durante la inauguración de la Jornada del Plátano que se celebra en el municipio de Fuencaliente que "no podemos concebir Canarias sin plátanos" al tiempo que admitió que hay que superar "los grandes retos que nos atenazan".
La Presidenta Del Cabildo De La Palma, Guadalupe González Taño, Y El Presidente
La Presidenta Del Cabildo De La Palma, Guadalupe González Taño, Y El Presidente
CEDIDA
La Presidenta Del Cabildo De La Palma, Guadalupe González Taño, Y El Presidente

González Taño explicó que el foro servirá "en estos momentos difíciles" para el sector platanero para "sentar las bases de un diálogo y plantear una serie de propuestas para la prosperidad y futuro del sector". "La idea que animó al Cabildo a plantear la jornada es básicamente la defensa de los agricultores", sentenció.

En esta línea, indicó la presidenta insular que para el archipiélago el platanero es un "sector esencial". Aquí evitó dar cifras ya que, como expuso, "todos tenemos claro cuál es el nivel de esfuerzo, de renta que supone el sector platanero para Canarias y La Palma". "Tenemos que buscar fórmulas para que el sector sea viable en el presente y futuro", afirmó.

Insistió González Taño en que "no concebimos una isla de La Palma sin plátanos". "Es responsabilidad de todos apoyar y ayudar para que las propuestas que se hagan prosperen para que el sector tenga un futuro", prosiguió para recalcar la necesidad de lograr "un punto de encuentro, de diálogo y consenso".

Por último, la presidenta insular también subrayó que el acuerdo debe darse además en las administraciones y que éstas "trabajen al unísono".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento