PSOE Murcia pide a Cámara que resuelva el conflicto laboral de Latbus y evite una huelga

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia, María José Alarcón, reprochó hoy al alcalde del municipio, Miguel Ángel Cámara, "la actitud de indiferencia" que está manteniendo tanto con los 600 trabajadores de Latbus, "que ni siquiera saben cuándo van a cobrar su nómina y amenazan con convocar una huelga para el próximo 6 de mayo; y los miles de usuarios del transporte público urbano".
Autobús De La Empresa Latbus
Autobús De La Empresa Latbus
EUROPA PRESS
Autobús De La Empresa Latbus

"Es difícil entender que se produzcan situaciones de este tipo y que Cámara siga encerrado en su despacho, dando la espalda a los trabajadores de esta empresa, con los que ni siquiera se ha reunido, a pesar de que éstos están padeciendo un auténtico sin vivir porque no saben ni cuándo ni cómo van a cobrar su sueldo", lamentó Alarcón.

La portavoz del PSOE pidió al alcalde de Murcia, tras la reunión mantenida hoy con los miembros del comité de empresa de Latbus, que "resuelva del conflicto laboral de estos trabajadores y evite una huelga que va a perjudicar a miles de ciudadanos".

"Además de no escuchar a los trabajadores", Alarcón acusa a Cámara de "vulnerar el convenio que él mismo firmó en el año 2008 con la empresa concesionaria y que ahora se está incumpliendo, en lugar de velar porque éste se cumpla, al igual que está haciendo el resto de ayuntamientos que en su día avalaron el citado convenio".

Los socialistas recuerdan que también han solicitado una entrevista con la gerencia de Latbus para conocer de primera mano cuál es la situación financiera y laboral de la empresa concesionaria del transporte público en el municipio, según informaron fuentes del partido.

Y es que "al parecer la deuda que tanto la Comunidad como el Ayuntamiento de Murcia, entre otros, debe a la empresa Latbus supera los seis millones de euros", indicaron.

"La administración debería haber intervenido antes pero es evidente -señaló el edil del PSOE José Manuel Abellán- que existe una guerra abierta entre el Gobierno regional y local, una guerra entre Valcárcel y Cámara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento